¿ Va más Rápido el Carril de al Lado en tu Trading ?

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Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si es “normal” que siempre tengamos la sensación de que el resto de gente opera mucho mejor que nosotros…

A menudo, en la vida y en el trading, nos parece que los demás circulan u operan en el sentido correcto, y que somos nosotros los que nos equivocamos, los que vamos a contracorriente. Si hay un atasco en la carretera y nos movemos hacia un lado porque pensamos que así vamos a ir más rápido y presuntamente tardaremos menos, automáticamente es el lado anterior, donde estábamos antes, el que empieza a acelerar, y tenemos la sensación de que siempre nos situamos en el carril más lento de la autovía…

-Igual que si nos cambiamos de caja en el supermercado porque vemos que en la que estamos hay mucha cola: seguimos teniendo la percepción de que nuestra nueva cajera es ahora más lenta aún, y tenemos la “mala suerte” de situarnos siempre en el lugar en el que vamos a tardar mucho más (y no como los demás…).

-Lo mismo sucede con los mercados, operando, haciendo trading, es algo sobre lo que solemos hablar desde nuestra web, y desde nuestro libro, que ahora está súper rebajado!!!:

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Tengamos el sistema que tengamos y aunque sepamos que hemos de poner en práctica lo aprendido, cuando entramos al mercado en nuestro broker, por ejemplo en largo, poniéndonos alcistas y comprando un determinado activo porque así nos lo marca nuestro plan de trading, no podemos evitar que nos entre la duda de pensar (sobre todo si tenemos la mala costumbre de ver y comparar las operaciones que hacen los demás, cuando nosotros tenemos a la vez otra abierta) que son los demás los que están “acertando”, los que han vendido, los bajistas, y que son ellos los que circulan y operan por el lado correcto del mercado…

-¿Son realidades o son percepciones que las implantamos en nuestro cerebro como verdades? Igual lo que quiere decir es que tenemos que seguir circulando por nuestro camino, con nuestra velocidad adecuada, sin desviarnos de nuestra ruta ni de nuestra fila en la caja, si creemos que estamos en la dirección correcta, y no mirar lo que ocurre en el otro carril.

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-Igual también debemos obligarnos con paciencia a  dejar “respirar” a nuestro sistema, no cambiar el mismo a las primeras de cambio, ni porque vengan unas cuantas sesiones buenas o unas cuantas sesiones malas, aprenderlo y aprender de nosotros mismos, confiar más en nosotros y centrarnos en lo que tenemos delante de la pantalla, en la ruta que tenemos delante de nosotros, ocuparnos en no salirnos nunca de ella, sin importarnos ni preocuparnos lo que ocurre al otro lado, lo que presuntamente hagan, digan, conduzcan u operen los demás…

Habrá ocasiones en las que sin duda fallaremos y estaremos en el lado equivocado y otras en las que estaremos en el acertado. Pero que en ninguna de ambas ocasiones sea por suerte, por azar, por casualidad, por imitar a los demás, por creernos menos que nadie.

-Si perdemos nuestro tiempo, nuestro dinero  y nuestra moral mirando  por la ventanilla del conductor o por el retrovisor lo que ocurre a nuestro lado, dando más importancia a cómo actúan los demás que a cómo debemos actuar nosotros, nos perderemos todo lo que el viaje nos puede ofrecer y lo que tenemos delante de nuestros ojos y de nuestras pantallas y  operaremos y viviremos con dudas continuas…

Pero si actuamos conforme creemos, en base a nuestra propia capacidad y experiencia,  ganaremos y perderemos, llegaremos unas veces antes y otras más tarde que los demás, pero sin duda, llegaremos más seguros, con menos sufrimiento y sin salirnos de la carretera, ni de nuestro camino hacia la consistencia…

-Habrá días y sesiones en los que  el carril contrario (alcista o bajista) haya ido más rápido que en el que nosotros nos hayamos situado. Pero mantenerse siempre firmes y disciplinados, confiar y actuar y, una vez que nos hemos formado, preparado, mentalizado y probado nuestro sistema, focalizarnos y continuar en nuestra línea porque seguro que, más tarde o más temprano, las estadísticas funcionan y mañana será nuestro “carril” el acertado, el más veloz…

Y tú, ¿Qué opinas?

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