Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si podíamos recopilar algunos de las mejores citas y reflexiones del gran genio ya desaparecido Steve Jobs, y conexionar esos pensamientos para poder aplicarlas al mundo del Trading y de las Inversiones.

A menudo, en la vida y en el trading, podemos escoger y canalizar nuestras energías y nuestra focalización en tratar de ensanchar nuestra mente o en empequeñecerla. En buscar crecer y mejorar con gente que aporta y construye, o en malgastar nuestro tiempo y nuestro espíritu abandonándonos a la crítica continua y a la negatividad de gente que destruye.

La decisión al final será solamente nuestra, y está a nuestro alcance decidir seguir progresando y creciendo, o estancarnos, y quedarnos dando eternas vueltas dentro del redil de la manada colectiva, sin ninguna aspiración por prosperar (económica y espiritualmente).

A priori, nadie es mejor que nadie (pero sí que hay quienes se esfuerzan mucho más que otros), y tampoco se trata de terminar siendo un genio, ni mucho menos, sino de intentar dar lo mejor de nosotros mismos, ideas que recalcamos tanto desde esta web, como desde nuestro libro, nuestro Vídeo Curso , (que puede salirte gratis)  en nuestra guía gratuita.

Y una de estas personalidades que nos pueden aportar muchas muchas cosas buenas, figuras excepcionales que surgen con escasa frecuencia, sin duda, es Steve Jobs. Imagino que todo el mundo sabe quién es, pero al hacer una búsqueda suya, aparece que fué un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. ​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

No vamos a entrar demasiado en su biografía, ya que hay libros muy buenos que sí lo hacen, ni en recordar que fué un genio, alguien hecho a sí mismo, que partió casi de la nada y que realizó grandes innovaciones, creando un auténtico imperio, pero sí vamos a recopilar algunos de sus pensamientos, que resultan de total aplicación para el Trading y las inversiones y para nuestra propia vida. 

Son frases y reflexiones que “hablan” por sí mismas, y que entiendo que no necesitan casi ni explicación, tales como éstas:

 

Es una recopilación que imagino da para pensar (y mucho), e incide en muchos de los valores y de las cualidades que nunca hay que olvidar cuando se está operando e invirtiendo y sobre las que hemos incidido e insistido muchas veces: la importancia de la persistencia (corrigiendo y asumiendo nuestros errores), del esfuerzo, de la disciplina, de la correcta actitud, de buscar simple la simplicidad (lo que funciona), de no descuidar nunca los detalles, de focalizarse (de verdad) en lo que hacemos y en lo que queremos conseguir, de “hacer lo que amas, y amar lo que haces” (ya se trate de hacer trading, de cocinar, de bailar…), de “no dejar para mañana lo que puedas empezar a hacer hoy” (porque la vida es muy corta, demasiado breve…de no resignarse ni conformarse con lo que uno es o con los malos resultados que uno tiene, de dar lo mejor de nosotros cada día, de decir no cuando sea preciso…y en definitiva de, como decimos también siempre, tratar de “ocuparse” por las cosas en lugar de simplemente “preocuparse” por ellas.

No resignarse, sino “arremangarse”, pedir ayuda si es preciso, detenerse, para hacer las cosas de otro modo y bajar de nuevo al fango si es preciso (de hecho, él fué despedido de su propia compañía y volvió a resurgir con mucha más fuerza aún).

Y por supuesto, nunca se trata de ser igual de “genio” como él fué…sino de tratar de dar siempre nuestra mejor versión, y de como mínimo, hacer las cosas (en nuestra vida y en nuestro trading) un poco mejor al menos que el día anterior.

 


Deja un comentario