contacto@diezmilhorasdetrading.es

Nuestra Filosofía sobre el Trading: Entrevista

Hoy me ha preguntado  el primo de mi vecino (no va con segunda intención…), si sería posible resumir parte de nuestra filosofía sobre las inversiones en los mercados financieros, la especulación…y todo que rodea a este apasionante mundo del trading en una entrevista ó en una conversación, para que la gente pudiera hacerse una idea de cuál es más o menos el modo de pensar de esta web y de los que formamos parte de ella.

Las redes sociales deben valernos para aportarnos cosas buenas, para hacernos mejores personas y mejores traders, y en el mundo virtual, ocurre igual que en el real: hay gente y contenido que merece la pena, y otras personas y sitios con los que simplemente no merece la pena perder parte de nuestro tiempo ni de nuestra energía. 

 Como decía el otro, mejor tratar siempre de construir puentes, que ayuden a las demás y a nosotros mismos, antes que levantar muros…aunque cada cuál es libre de decidir y elegir su camino, por supuesto.

Aprovechamos desde este escaparate para recomendar una muy buena página de trading y para traders, del amigo y compañero Manuel García, http://www.tradingpulsar.com/, lleno de contenido de mucha calidad y artículos de los que se puede aprender mucho (recomendamos suscribirse a ella, para recibir todas las nuevas entradas) , y de paso, copiamos la entrevista que tuvo el honor de realizarnos, deseando lo que comentamos en la misma puedan servir de ayuda y reflexión tanto a los que llevan ya tiempo en el mundo del trading, como a los que se inician ahora mismo ó están en proceso de hacerlo.

jueves, 16 de junio de 2016

Entrevistas I: Gonzalo Germán, de www.Diezmilhorasdetrading.es

Tras la anterior entrada sobre mis perfiles favoritos de twitter, me gustaría estrenar con la presente una nueva serie dedicada a entrevistas personales. Una serie focalizada en entrevistas a traders, pero intentando abarcar a cualquier persona que, según mi criterio, pueda aportar conocimientos y experiencias de calidad. Personas a las que o bien conozco personalmente, o con las que mantengo un estrecho contacto y seguimiento mediante las redes sociales, y que sin ninguna duda os van a aportar y orientar.

Gonzalo Germán es un trader y coach con una amplia experiencia en los mercados, especialista en psicotrading y autor de contenidos de calidad en su web www.diezmilhorasdetrading.es. Le conocí relativamente hace poco tiempo, pero su calidad humana, su conocimiento sobre el trading  y su experiencia le hacen, en mi opinión, una persona sumamente interesante para iniciar esta serie del blog.

P-Gonzalo, lo primero muchísimas gracias por acceder a inaugurar esta serie de entrevistas en Tradingpulsar, un honor para mí que accedieras tan amablemente.

R-Gracias a ti, y el honor es mío. Y encantado de poder colaborar contigo y con cualquier persona que quiera tratar de aportar una visión realista y sensata sobre todo este tema de los mercados, y de difundir tanto la necesidad de aprender e ir poco a poco, como la de adquirir conocimientos y no descuidarse nunca, igual que haces tú desde tu blog, que está lleno de contenido de calidad y que aprovecho de nuevo para recomendar leerlo con calma desde aquí.

P- Gonzalo, explicamos tu camino en el mundo del trading y las inversiones, como fueron tus inicios.

R- Siempre me gusta escribir y reflexionar sobre la estrecha y necesaria relación que existe entre lo que ocurre en la vida “normal y real”, fuera de las pantallas y lo que ocurre cuándo nos sentamos frente a ésta, frente a los gráficos.

Y precisamente, por ese mismo paralelismo entre lo que ocurre a menudo en la vida y lo que ocurre con frecuencia en el trading, cuando me acerque la primera vez a éste, surgió también una auténtica historia de amor y desamor…Un “flechazo” inicial, al descubrir que era algo que me atraía y me apasionaba y que encima podía proporcionarme sensaciones más que dulces y agradables, al “tentarme” con la posibilidad de ganar dinero y obtener beneficios (no solamente económicos sino de autorrealización personal y esa sensación personal tan satisfactoria que se siente cuando las cosas y los planes salen conforme a lo previsto) y a la vez, un sentimiento doloroso, casi de odio, cuando el mercado ó la operativa “me daba la espalda”, “no me hacía caso” y se ponía bajista cuando yo quería que fuera alcista, y subía cuando yo quería que cayeran los precios…

Como describo en mi web, y por no extenderme demasiado, empecé en la Bolsa comprando acciones que me recomendaban, ó basándome en opiniones de terceras personas ó basándome simplemente en que me gustaba el sector en concreto, y claro, como era una época en la que absolutamente todo subía y subía (te hablo ya de hace casi una quincena de años…), era fácil creerse “el Rey del mundo” y el “rey de los mercados”: prácticamente siempre acababan saliendo todas las operaciones exitosas y si bajaban las cotizaciones, no pasaba nada, se “promediaba” y se compraban de nuevo más, y después se volvía a vender más alto, un auténtico sinsentido, pero que daba jugosos beneficios…hasta que las cosas comenzaron a cambiar y el mercado empezó a caer y caer, y me puso en mi sitio a mí y a otras muchas personas que creíamos que todo iba a ser siempre así de fácil y de sencillo.

Evidentemente, esa primera gran pérdida (tras haber ido ganando mucho y durante bastante tiempo), me sirvió de cura de humildad, y para darme cuenta de que el trading iba a exigir mucho más de mí, y que era necesario como mínimo comprometerme a saberme parte de sus reglas, aprender, formarme, cambiar, ir sin prisas…

Por desgracia, me equivoqué a la hora de escoger la formación que creía que necesitaba, y dí vueltas y vueltas pagando cantidades realmente indecentes por cursos en los que solamente se me contaba una parte de la historia: se me hablaba siempre de cuánto podía ganar, pero nunca de cúanto podía perder si hacía mal las cosas ó de cómo comportarme cuándo me saltaba las reglas…no me decían cómo aprender a gestionarme a mí mismo. Pasé de sistema en sistema, de mercado en mercado, de tratar de aprender de cuánto seminario o nuevo curso salía (y no solamente en España, sino también en Estados Unidos, con gente de Alemania, de Inglaterra, de Sudamérica…) Hace unos cuantos años no era tan fácil encontrar formación de calidad, pero seguía buscando fuera de mí, una solución que, aunque suene a tópico, realmente estaba dentro de mí… aunque la gente no suela decirlo, “me fundí” varias cuentas (y no pequeñas precisamente), estuve a punto de tirar la toalla varias veces, pero aprendí de esos errores…y aquí seguimos.

P- Cual es, a grosso modo, tu estrategia para operar? Que timeframe usas, operas tendencial, roturas de rango, aperturas…?

R- Sería un poco largo para explicarlo por aquí, pero me baso principalmente en lo que ocurre en el mercado…no en lo que yo quiera que ocurra, es decir, en el precio y en la tendencia. En tratar de no ir contra ella. Entender que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, pero ser estrictamente disciplinado y controlarse. Es vital seguir nuestras reglas y nuestro plan de trading.

La mayor parte de mi operativa es en intradía, y aunque llegué a estar casi 12 horas delante de las pantallas “operando”, ahora suelo estar poco tiempo (sin prisas, pero el preciso). Creo que la mayor parte de los sistemas funcionan (por muy simples que aparentemente sean) si los mantenemos en el tiempo, los autoadaptamos…y  si funcionamos nosotros.

BucAFAvIIAAFmSx

P- Que mercados sueles operar y con que instrumentos?

R- He usado y operado prácticamente todo tipo de instrumentos y derivados, desde Fondos de Inversión, hasta warrants, Etfs, Futuros…y en toda clase de mercados. Ahora, por la facilidad que me ofrecen, la sencillez, el bajo coste y la mejor gestión que puedo hacer de mi operativa, hace tiempo que prefiero operar solamente con cfds, y prácticamente sólo en el Dax y a veces en el Dow Jones ó el Nasdaq (aunque mi operativa y mi sistema se podría adaptarse a cualquier mercado, me siento más cómodo en esos mercados, y creo que cada cual debe buscar también eso, tanto la franja horaria como el mercado y el sitio en el que se encuentre cómodo y tratar de adaptarse a él…o que sea el mercado el que se adapte a nosotros.)

No hay ningún instrumento ni ninguna plataforma 100% perfecta, por supuesto, pero la mayoría de las veces, culpar a los medios porque no conseguimos el fin, no es más que una mera excusa, y una falta de responsabilidad… si tienes un sistema con esperanza matemática positiva y haces las cosas con cabeza, paciencia y prudencia, podrás hacerlo bien con cfds ó con el instrumento y mercado que sea…y viceversa, claro.

P- Doy fe de que eres un maestro del psicotrading, porque crees que tiene tanta importancia la parte psicológica en el trading?

R- Gracias por lo de “maestro”, pero siempre me considero un eterno aprendiz: no hay que dejar nunca de aprender, ni de aprenderse…

El famoso, a veces mal entendido pero tan necesario “Psicotrading”, guste ó no, debe ser una pieza fundamental en cualquier sistema de trading, sin duda. Es necesario formarse, leer, estudiar, aprender,  tener conocimientos, la aptitud necesaria, tratar de entender al mercado, por supuesto…pero al final, no solamente importa lo que sepamos, sino qué somos capaces de hacer con eso que sabemos. Si no somos capaces de controlarnos, de gestionar ó dominar nuestras emociones, de encontrar esa “zona” en la que somos disciplinados y no nos saltamos nuestras normas, de nada valdrá todos los conocimientos y análisis que hayamos hecho.

 

Insisto en que el camino es largo (pero posible), y que hay que comprometerse a aprender e ir poco a poco, pero poniendo un símil fácil, ahora que hay tanta gente en época de exámenes, es como si alguien se sabe todo el temario, pero luego no es capaz de plasmarlo todo en el papel porque se pone muy nervioso, porque tiene miedo….Las emociones están en cualquier faceta de nuestra vida, y también están, lo queramos ó no, en nuestra operativa, en nuestro trading. Antes que trader, cualquier persona es humana, y no puede aislarse de “enemigos” tales como la codicia, el ego, la avaricia, el miedo, la impaciencia, la imprudencia, la incapacidad de no asumir nuestros errores… no se pueden eliminar esas emociones, pero sí tratar de dominarlas. Una anécdota real que ilustra la importancia de aprender a controlar todo ésto que explico:

 

Hace muy pocos meses, comiendo en un restaurante chino en Sevilla con 2 compañeros que también se dedican al trading, la sobremesa terminó, inevitablemente hablando de mercados y no pude resistirme a encender el  portátil y a abrir la plataforma y comentar y explicar una cosa sobre los gráficos. A los pocos minutos, se nos acercó el camarero, que habría estado escuchando parte de la conversación  y con un acento “chino-andaluz”, se atrevió a preguntarnos ¿estáis hablando de la Bolsa verdad? Sonreímos y le dijimos que sí, que más o menos, y nos volvió a preguntar ¿y qué tal les va a vuestras familias? Cómo no entendíamos bien a qué se refería, nos contó que en su país, hace no demasiado tiempo y después de eliminar las prohibiciones que existía, se “popularizó” tanto invertir en Bolsa y se extendió tanto y tan rápidamente, que millones de personas se lanzaron a comprar y comprar acciones de toda clase de compañías (pseudo asesoradas a menudo por cualquier persona…ó incluso por el primo del vecino de alguien), y como era un mercado que estaba recién comenzando, las plusvalías que se obtenían en poco tiempo eran realmente increíbles: la gente doblaba y triplicaba sus inversiones en cuestión de meses o incluso de semana… (¿os suena verdad?). Pues bien, algunos miembros de su familia, 3 tíos por parte paterna, se lanzaron también de lleno a esa vorágine inversora, consiguiendo enormes beneficios en las 3 primeras operaciones… Estaban alucinados por poder ganar tanto en tan poco tiempo…

Bt8wnhXCYAAYW45

Arrastrados por esta fiebre inversora, de nuevo volvieron a invertir todo lo obtenido en acciones de una compañía que aparentemente no tenía techo en su crecimiento…En 20 días, el precio había subido más de un 120% y no dejaba de subir de un día para otro. Uno de los tíos de su padre, viendo que ya había ganado más que en toda su vida laboral anterior, decidió venderlo todo de inmediato, sin avisar a los demás y pese a las críticas de los otros, que le decían que había sido un cobarde, durmió feliz y tranquilo y con los yuanes en la cuenta de su Banco. Al cabo de una semana, las acciones siguieron subiendo y subiendo, pero un día bajaron sin motivo aparente, y las ganancias del 180% se convirtieron en unas rentabilidades de tan “sólo” el 50%.

Uno de los tíos, después de pensarlo y ver que aún así era un beneficio enorme y que con estas plusvalías iba a solucionar su vida y la de su familia para siempre, vendió toda su cartera, aunque no del todo satisfecho, pero el tercero, pese a esa bajada, “se dejó aconsejar” y pidió un crédito para comprar un nuevo paquete de acciones, “ahora que estaban a buen precio” y despreció a los otros hermanos, al ver que la acción subía levemente las jornadas siguientes… poco le duró la alegría, porque el precio empezó a caer y caer, llegando en muy pocas sesiones al precio inicial (con lo que ni perdía ni ganaba…), pero de nuevo se resistió a vender, y por el contrario hipotecó su casa para comprar más y más acciones…

¿Hace falta que cuente el final ó todo el mundo sabe lo que ocurrió después? Basta con acudir a la hemeroteca, pero sí, la caída arrastró a este pobre hombre y a otros muchos, y ahora está repudiado por su mujer, por su familia, sin vivienda…

¿Qué si importa el Psicotrading?

3 personas: una se dejó dominar por el ego, la codicia, la avaricia…otra arriesgó (porque estamos hablando de una actividad de riesgo, por supuesto) pero con prudencia y paciencia, el otro fue capaz de reconocer su error a tiempo y de “no mover su stop”… una misma operación, tres modos de gestionarla emocionalmente, de “dominarse” ó no. Eso es el Psicotrading.

P- Gonzalo, háblanos un poco de tu webwww.diezmilhorasdetrading.es, que es lo que ofreces en ella a los traders?

R- Me apasiona todo lo que rodea el mundo del trading y de las inversiones, y también me encanta escribir y contar mis experiencias, poner todas estas horas “de vuelo” frente a las pantallas al servicio de los demás y procurar que no cometieran los mismos errores que yo cometí. Esta es una profesión y ocupación muy solitaria, y me viene muy bien de desahogo para narrar situaciones por las que he pasado, o que me comentan alumnos y compañeros y que son recurrentes, por lo que trato de explicarlas del modo más didáctico, transparente y realista.

También me apasiona compartir, enseñar y formar por supuesto, y ofrecemos desde la página formación personalizada, servicios de coaching y apoyo semanales, de consultoría y repaso y mejora de la operativa de cada trader, pero siempre a pequeña escala, con precios infinitamente inferiores a lo que ofrecen por ahí, y siempre con honradez, entrega  y realismo.

P- Eres un formador de traders con amplia experiencia, yo mismo he asistido a varios de tus webinarios, que crees que diferencia la formación que ofreces de otras?

R- Respeto a todo el mundo y a las decisiones que cada cual tome, y parto de que por supuesto, me parece muy acertada la frase de “tu mejor inversión será tu formación”, y que es necesario aprender (con quien sea y como sea). Pero igual que como comentaba antes, cuando yo empecé había poca oferta, ahora hay exceso de sobreinformación, y a mi humilde entender, hay que tratar de distinguir “el grano de la paja” y tanto entre quienes hacen trading como entre quienes enseñan trading.

En mi fase de aprendizaje, aunque mi formación inicial es la de Economista, hasta me obligué a seguir aprendiendo, y estudié Psicología y me diplomé en Coaching. Por supuesto que de nada valen los títulos si no se tiene la práctica necesaria (aunque yo preferiría que me operara un cirujano que tuviera la titulación precisa…y valga el símil, cuanto mayor número de operaciones, mejor. Es algo obvio y lógico y ambas cosas son esenciales…, pero entre este sector de la formación del trading “ni son todos los que son”, ni están todos los que son…sin duda.

Hay que tener mucho cuidado al escoger con quien te formas o aprendes, o quien te inicias en este mundo del trading o tratas de mejorar tu operativa y de mejorarte a ti mismo, o al menos, si te equivocas, que no te cueste tanto dinero el aprendizaje…Lo respeto, pero no comparto que se cobren precios de miles de euros por enseñar (y partiendo de que yo “pequé de ello” y me gasté muchísimo dinero en mis inicios). Todo es lícito, por supuesto, pero al menos desde nuestra web (como lo primero es la operativa, y ésa es sagrada y me encanta operar) nos diferenciamos también por ese coste tan reducido, y por hacer los cursos totalmente individualizados  y personalizados (“one to one”) y adáptandonos a cada persona, a sus circunstancias, al tiempo de que disponga, a los conocimientos de los que parta… tiene que gustarte lo que haces, y tienes que tener pasión y capacidad para transmitirlo, pero yo creo que se nota de sobra quien “opera de verdad” y sabe lo que es ganar y lo que es perder, y quien prácticamente, ni ha metido ni será capaz de meter una orden en su vida…

P- Cuales han sido los peores y los mejores momentos que has tenido en tu recorrido como trader?

R- Ya he contado que prácticamente me arruiné 2 veces, que me costó enormemente levantarme, que lo pasé francamente mal, que me engañaron y me traicionaron, que no sabía por dónde tirar…Pararse a tiempo, replanteárselo todo y cambiar fue algo necesario y que me hizo persistir (pero con cabeza y de otro modo) y sin castillos en el aire ni “cuentos de la lechera”, ser lo suficientemente consistente y hacerlo todo cada vez lo más simple posible.

P- Es fácil para el que empieza caer en la trampa de cierta parte de la industria del trading que fomenta la ludopatía  y vende la imagen del dinero fácil y las ganancias rápidas. Cuanto tiempo estimas que necesita una persona para obtener la consistencia en el trading?

Es lo mismo que comentaba antes sobre la formación: “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Los brókers no dejan de ser medios necesarios para conseguir un fin, sin duda. Y los hay buenos y los hay malos. Y lo que hay que hacer es huir de los “chiringuitos financieros”. Desde la web recomendamos uno porque confiamos en él, pero cada cuál que escoja el que quiera, pero que esté regulado, que consulte y compare, pero que siempre escoja uno que esté regulado, porque hay que tener mucho cuidado dónde se deposita el dinero y luego hay mucha gente que se lleva un susto a la hora de tratar de retirarlo…

Ni a ningún bróker “decente” ni nadie de esta industria que sea mínimamente honrado le interesará que te arruines, por supuesto, y hay que huir de cualquier comportamiento que roce mínimamente la ludopatía. NO ES UN JUEGO. NO ES UN CASINO. Lo repetimos diez mil veces desde la web y hay que dar la profesionalidad y seriedad precisa a este mundo del trading y de la especulación.

Respecto al tiempo que cada persona tardará en ser consistente, habrá de todo. Reitero que esto es una maratón, no un sprint, que nadie puede pretender resultados inmediatos ni “mágicos” en muy poco tiempo. Aunque para sacar más rentabilidad a los ahorros que el inexistente tipo de interés que ofrecen hoy día los Bancos, no es nada difícil, que no, igual que para sacar más que invirtiendo “sin más” en comprar acciones y esperar a que suban o a cobrar los dividendos…Para mí ese tipo de inversión es infinitamente más arriesgado y peligroso que el hacer trading o el aprender a invertir por cuenta propia, sin duda…

Hay compañeros y alumnos que consiguen resultados realmente increíbles en muy poco tiempo y a otros que les cuesta más tiempo (igual que hay gente que se acerca como “hobby” y pasa de un sistema a otro continuamente, y abandona a las primeras de cambio, todo es comprensible y todo es posible). El éxito va a depender más de hacer las cosas sin prisa y de no tener sonoros y cuantiosos fracasos, en lugar de querer tener grandes y enormes ganancias, y rápidamente. La frase de ¡la gente no suele tener paciencia para enriquecerse lentamente y en lugar de ello prefiere arruinarse rápidamente”, por desgracia es algo que se da con demasiada frecuencia.

capturada ser derribado

P- Que consejos le darías a quien quiera empezar a operar en los mercados financieros?

Hace poco precisamente publicamos una entrada en la web sobre los 100 posibles mejores consejos de trading y para traders, y ahí está englobada parte de nuestra filosofía, pero para concretizar algunos, reiterar sobre todo a quien quiera empezar, que venga con la mente completamente libre de prejuicios, qué sepa realmente para qué y por qué quiere hacer trading, que escuche mucho, que lea mucho, que aprenda (de quien sea y con quien sea, pero es una actividad lo suficientemente exigente como para no prepararse), que entienda que igual que hay gente que invierte en un negocio y tiene que dedicarle mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho dinero y mucho trabajo para poder ver los resultados y los resultados…debe acudir al trading sabiendo también que tendrá que dar lo mejor de sí mismo, y esperar a recoger los frutos (que si lo hace bien, llegarán, sin duda), que empiece muy poco a poco y se focalice sobre todo en sí mismo, en lo que quiere conseguir, que procure “aislarse de todo el ruido exterior” y se centre en los gráficos, que entienda que (digan lo que digan), no es necesario ni ser rico ni ser un genio para hacer un buen trading, ni hace falta estar 10 horas operando, que aprenda un sistema pero que también aprenda a gestionar sus emociones, que tenga paciencia, conciencia, prudencia, que utilice las redes sociales para beneficiarse y apalancarse de las experiencias de gente que ya ha recorrido parte del camino que va a emprender él ahora (la Bolsa existió antes de que lo hicieran las redes sociales, y puede ser un buen complemento si se utiliza bien, concentrándose en la gente que construye y aporta, e ignorando todo lo que no le ayude), que debe tener muchas ganas, mucha pasión, mucha actitud (y muchos conocimientos y aptitudes)…y que entienda que pasará por muchas fases…y que el trading te lo puede dar absolutamente todo (si lo haces bien), pero también sufrir y quitártelo todo si lo haces mal.

P- Gonzalo, ya para acabar, que proyectos te ocupan ahora mismo? Y para el futuro?

Pues ya hay más gente colaborando en algunos apartados de la web, y no sabemos si ampliarla ó no y darle un impulso aún mayor (sin perder la esencia ni la raíz de la misma), e incluir nuevos servicios (se admiten sugerencias…), si aceptar las peticiones de muchos correos que quieren que hagamos un curso presencial o un encuentro de traders y para traders (un poco diferente a lo que se hace tradicionalmente, claro), seguimos con los artículos y posts no sólo en la web sino en Investing y en Rankia, también está pendiente el tema de retomar los webinarios, tanto online como de modo físico… todo se andará, todo se operará. Como siempre decimos, tratando siempre de vivir lo más feliz posible y de sufrir lo menos posible, y aprendiendo a desconectar todo lo necesario.

P-Muchas gracias Gonzalo por aportar tu conocimiento  y experiencia en la entrevista. Ha sido un placer poder  estrenar esta serie de entradas en Tradingpulsar contigo, espero que no sea la última vez que colaboremos.

R-Gracias a ti, y a cualquier persona que haya dedicado unos minutos de su tiempo en leer todo este “testamento” (hablando o escribiendo de trading, me puede la pasión y me cuesta poner fin…), enhorabuena de nuevo por la labor que realizas en tu blog, ánimo a todo el que se enfrenta cada día a los mercados (y ánimo también al que está pensando en hacerlo, siempre es buen momento para comenzar…), y para el que haya seguido leyendo hasta el final, nos leemos en la web www.diezmilhorasdetrading.es, esperemos que durante un buen puñado de miles de horas, y encantado también de poder ayudar o intercambiar experiencias por email.

Suerte a tod@s!

@gonzalogermj

Si te ha parecido útil o interesante las reflexiones y el contenido de este artículo, encantados de que lo compartas ó difundas en tus redes sociales !! Y si quieres leer más sobre todo ésto, ya está a la venta nuestro libro “Diez Mil Horas de Trading: Si Puedes Soñarlo, Puedes Lograrlo”, en una edición de lujo e ilustrada.

Y si deseas pasar ya a la acción, comienza hoy mismo: ocúpate en vez de preocuparte, decídete a aprender a operar  a pescar por tu cuenta en vez de ver cómo pasan por delante de tí los peces, los toros o los osos…puedo facilitarte el camino y ayudarte a erradicar esas malas costumbres, darte FORMACIÓN …(puedes ver en nuestro canal de YOUTUBE, la descripción de nuestro CURSO y no te equivoques  ni a la hora de aprender ni a la hora de escoger UN BUEN BRÓKER  con el que puedes  operar, y ahora, con excelentes PROMOCIONES gratuitas si te abres una cuenta en REAL desde los enlaces de abajo…

Contáctame desde el formulario de la web o en gonzalogermj@gmail.com

SLizKpB

EMPIEZA SI QUIERES PROBANDO, CON UNA CUENTA DEMO,O si te decides pasar directamente a la acción, y no demorarlo más ni ponerte más EXCUSAS puedes abrirte ya la cuenta en REAL y gracias a ello:-Te enviaríamos GRATIS (cuando nos comuniques por email que has aperturado dicha cuenta real desde cualquiera de los enlaces de nuestra web) un completo y más que útil PACK con los mejores LIBROS DE TRADING Y AUTOAYUDA que te servirán para operar mejor, conocerte más y estar mucho más preparado para lograr tus objetivos personales y en tu operativa,o acogerte a ésta y otras PROMOCIONES EXCLUSIVAS que tienes si te abres cuenta REAL desde esta web, y sin ningún coste adicional para tí.

logo gkfx 2.abrir cuenta real

4 comments on “Nuestra Filosofía sobre el Trading: Entrevista

Reply

Entrevista muy entretenida e ilustrativa para saber y comparar lo que llevamos vivido y lo que nos queda por pasar a los apasionados que nos dedicamos al trading. Saludos

    Gonzalo Germán Post author
    Reply

    Gracias Carlos! Ya sabes que me lanzo a hablar y a hablar y …Menos mal que me apasiona todo este mundillo (igual que tí) y ya sé que hay muchas cosas que te suenan y por las que has pasado y por las que tendrás que pasar…pero que no te quede duda de que cada día estás más cerca de conseguir la ansiada consistencia, que eres un buen trader y que terminarás venciéndote y llegando adónde te propongas,y entonces te darás cuenta de que todo era más simple de lo que pensabas, y que todo el duro camino ha merecido la pena…
    Un abrazo, suerte y hasta el jueves!

Reply

Gonzalo, aprovecho tu web para agradecerte de nuevo que accedieras con tanta amabilidad a pasar por tradingpulsar.com para la entrevista, creo que ha quedado muy chula.

Saludos

    Gonzalo Germán Post author
    Reply

    Gracias de nuevo a tí y gracias también por todo el feedback recibido (tanto por Mds en Twitter como por mensajes y correos personales…)
    Sabes que a veces ser del todo sincero no está muy de moda, pero hay que intentar dar algo de seriedad a este mundo del trading, y tratar de que la gente sea realista y entienda que hay que esforzarse, y que las cosas no son ni tan negras como le quieren contar…pero tampoco “de color de rosa”. Que no hay atajo sin trabajo, vamos, y que relativizando, aprendiendo, leyendo mucho, practicando, y con esfuerzo y constancia y compromiso, se podrán ver los frutos.
    Aprovecho la ocasión para recomendar tu web, saludos, suerte y a seguir con ello!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar