No lo Puedo Evitar, en el Trading , Siempre Quiero Más

Tabla de contenido

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) que si era normal tener esa sensación de, pese a haber conseguido los objetivos diarios que tenía previstos antes de empezar la sesión, no estar del todo satisfecho porque el ego o la avaricia le hacían no valorar lo conseguido, y desear mucho más y más…

A menudo, en la vida y en el trading, cuando carecemos o tenemos escasez de una cosa, nos recreamos soñando lo que haremos cuando la alcancemos, y nos autoconvencemos de lo felices que seremos cuando por fin tengamos dicha preciada posesión.

Deseamos y anhelamos tener un determinado coche, una determinada vivienda, un determinado trabajo,un objetivo marcado en nuestra operativa diaria…y cuando lo alcanzamos, en vez de aplaudirnos por haber sido capaz de conseguirlo gracias a nuestro esfuerzo, en vez de disfrutar tranquilamente de lo conseguido (que era además con  lo que tanto soñábamos), pero nos dejamos dominar por ese demonio interior que todos también tenemos dentro, y nuestro gozo se convierte en un pozo lleno de lamentos y pesares, porque pensamos avariciosamente que, aunque no está mal lo que hemos conseguido, podríamos haber llegado más lejos, haber tenido un poco más.

 

Siempre nos parecerá el coche del vecino mejor que el nuestro, o su vivienda, o su trabajo, o su físico, o siempre pensaremos que serán mucho mejores los resultados del trading del compañero virtual de turno, que sí que ha sabido aprovechar a fondo la tendencia del mercado y sacar todo el jugo y todos los puntos del mundo a sus entradas, y no como tú, que pese a haber cumplido tu objetivo marcado antes de sentarte a operar en tu jornada diaria, en vez de cerrar tus pantallas y dejar tu broker hasta el día siguiente, sientes que, o bien te has salido demasiado pronto, o has entrado con muy pocos contratos y deberías haberlos triplicado, o no tenías que haberte dejado escapar la clara señal de un determinado índice o par de divisas en las que no entraste y que, por supuesto, el otro trader (que tú te imaginas es mucho más listo y sabio que tú) sí supo aprovechar…

Insistimos en la importancia de pensar siempre en la propia mejora y crecimiento personal, desde nuestra web, y desde nuestro libro, que es un EBOOK DE LUJO que ahora está Súper Rebajado!!!: 

ebook gratis diez mil horas de trading

 

(Nuestro Ebook de más de 600 páginas y en una edición ilustrada de lujo, ahora por solo 1,95.-€)

La mayoría de las personas que acuden a mí buscando ayuda en el trading siempre coinciden en que, o piensan que los demás son y lo hacen mejores que ellos, o que pese a que ganen, les queda la sensación de poder haber hecho mucho más…Es bueno ser ambicioso, pero es más bueno aún tener paciencia, ser realista, sumar día a día haciéndolo bien.

Será por mi edad, pero me viene a la cabeza el estribillo de Los Ronaldos, que no podían evitar querer más, siempre y siempre.Pero ni la vida ni el trading son solamente una única canción, sino muchas juntas (o una sinfonía, en cuya elaboración se tarda más, pero en la que luego tienen que estar todos tus instrumentos y todas tus capacidades afinadas a la vez), y cada uno debe ejecutar la partitura que le toca cada mañana o cada jornada , cada sesión de un modo distinto, pero siendo consciente de las capacidades que posee, del escenario, del público, de sus condiciones físicas y mentales…

swiss markets broker

 

Y cuando la pieza se interpreta conforme a lo que antes de empezar a operar habíamos soñado llevar a cabo, no queda más remedio que disfrutar de las notas que hemos conseguido componer, con mayor o menor éxito, pero escritas e interpretadas por nosotros.

Disfrutar mientras se toca y mientras se opera, disfrutar con lo logrado si no hemos hecho trampas y hemos sido honestos con nosotros y con nuestro plan, disfrutar si cada día damos un paso hacia adelante, por muy pequeño que nos parezca, y no varios hacia atrás, disfrutar con nuestro pequeño botín diario, dejando de pensar en todo lo que hemos dejado encima de la mesa y del mercado o con todo lo que se ha llevado otra persona, disfrutar viendo, como dirían otros compañeros, lo cierto que se va volviendo nuestro camino, disfrutar y valorar lo que hemos conseguido… (¿y si aunque pensemos que nos hemos salido demasiado pronto, y que nos parece poco haber conseguido lograr nuestro tímido objetivo ya que esperando un poco más presuntamente podríamos haberlo triplicado, el mercado se hubiera girado y nuestro objetivo se hubiera convertido en una dolorosa pérdida?).

el nuevo vivir del trading

 

Hay que interpretar/operar todos los  temas que vayan surgiendo en el repertorio, en los gráficos, en corto o en largo según se den las circunstancias, y lo vayamos mirando y viendo y dándose las señales del sistema que hayamos aprendido o desarrollado.

 Igual luego el recorrido y el resultado podría haber sido mucho más amplio (pero igual también podríamos haber terminado abucheados y podríamos haber perdido, porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento…), Hay que aprender a valorar  el trabajo y el objetivo diario conseguido, siempre que cumplamos con nuestras reglas y  ya habrá tiempo para acelerar, cargar, tocar más temas y mercados, aumentar más contratos, cuando nos ganemos el derecho a ello.

Siempre hay que continuar siendo prudente y sumar todo lo que se  pueda, haciendo crecer poco a poco la moral y la cuenta, intentando evitar querer siempre más puntos…pero sí querer más conocimiento, más moral, más disciplina, más autocontrol, más ganas de ser mejor trader y mejor persona…

Y seguir luego haciendo éso un día, y al día siguiente y al posterior…

 Y tú…¿Qué opinas? 

4 comentarios en «No lo Puedo Evitar, en el Trading , Siempre Quiero Más»

  1. El trading es una carrera de fondo, y no se trata de llegar el primero. Hay que se constante y tener unos objetivos diarios (en mi caso, escalping con el DAX) consecuentes. Claro que siempre vamos a tener a el demonio en nuestro hombro diciendonos: “mira que recorrido tan majo te has perdido, si hubieras entrado hoy hubieras hecho…”. Yo lo he aprendido a base de caer en la tentación muchas veces y al final uno descubre gracias al dolor de varias perdidas que la constancia a la larga gana a la avaricia. Con lo que mis objetivos por ejemplo en el DAX son 20-40 pips máximo. Si la operación una vez asegurados esos beneficios, nos da una alegria, mejor que mejor. Desde que opero de esta forma mi cuenta sube constante y saludable.

    Responder
    • Exactamente Mario…es una carrera de fondo, un maratón, y no un sprint ni una competición de velocidad…Y se puede llegar a la meta si se hacen las cosas con cabeza, con aprendizaje, con formación, con conocimiento, con ganas y sin prisas.
      Hay que buscar y poner en práctica un sistema, tener un plan de trading, unas reglas, unas normas, y cumplirlas día sí y día también. Aprender de cada operación (de los fallos y de los aciertos) pero también aprender de nosotros mismos, y controlarnos siempre siempre.
      Saludos, gracias y suerte!

      Responder

Deja un comentario