contacto@diezmilhorasdetrading.es

Los 100 Mejores Consejos sobre Trading y para Traders ( y 2ª )

Hoy me ha vuelto a preguntar  el primo de mi vecino (no va con segunda intención…), si podríamos seguir con la segunda parte de los 100 mejores consejos que se podría dar a cualquier persona que quiera acercarse al trading, que ya esté operando, o que tenga entre sus planes y propósitos acercarse al mundo de la especulación y las inversiones bursátiles.

Desde esta web, y por su propio título, no nos podríamos conformar con dar un único consejo…sino 10.000 ó más y sobre todo, después de tantas horas, de tantas operaciones, de tantas experiencias acumuladas y de tanto intercambio de información y feedback con compañeros tráders y con alumnos y gente válida con afán de aprender y prosperar,

Pero como sería imposible recopilarlas todas, y como el tiempo es oro y para no extendernos demasiado, aquí van un centenar de “Consejos para Traders” basados en citas, aciertos, errores, operativa, enseñanza…y que desearíamos fuera una pequeña enciclopedia gratuita del saber y del actuar que todo aquel que quiera ser tráder o se precie ya de serlo, debería tener en cuenta y aplicarlas a rajatabla (al menos nosotros lo haremos así).

Con el pincel que aporta la sabiduría de todas estas frases y consejos, se podrían pintar luego los cuadros e imágenes que conformarán nuestro tráding disciplinado, paciente y eficiente. Conviene leerlos con atención porque, al menos para nosotros, ninguno tiene desperdicio….(Aquí va la segunda parte del post anterior)

51.-No hace falta tener una inteligencia especial para hacer trading, ni una formación académica extensa previa . Aprender sí, pero lo suficiente, y se puede partir de 0.-Muchas personas inteligentes son unos traders horribles. Un coeficiente de inteligencia medio es suficiente. Lo realmente importante es nuestra capacidad emocional que la adquiriremos con el día a día.Al mercado se debe acudir de forma humilde y con un presupuesto ajustado.

52.-A los que tienen paciencia las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en coronas…

53.-Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y hay mucho esfuerzo en el proceso.

54.-Si usted está largo, su subconsciente favorecerá el lado alcista y buscará información y consejos que lo avalen , lo mismo cuando esta corto, su subconsciente favorecerá la bajada..Primero, no esté en el mercado todo el tiempo. Hay muchas veces en que usted debe estar totalmente en liquidez, especialmente cuando usted no está seguro de la dirección del mercado, y esperar una confirmación del movimiento siguiente.

55.-Hay que temer a una mayor pérdida en las operaciones malas y tener esperanza en alcanzar un mayor beneficio en las operaciones favorables y no al revés como ocurre con la mayoría de traders.

56.-Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.Disciplinar su mente es un proceso inacabable. La Disciplina se consigue mediante la repetición y la constancia.Usted y sus operaciones, al mercado le son totalmente indiferentes. Como operador, usted sólo compite con sigo mismo.

57.-El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero bien pronto se convierte en un sólido cable.

58.-Resiste la necesidad de operar en contra de la tendencia.No caigas en la tentación de mantenerte en una posición en la que estés perdiendo demasiado. Es posible que en algunas ocasiones, te resulte positivo, sin embargo cuando no resulta, te puede costar muy caro..Nunca aumentes una posición perdedora, es la receta perfecta para perder. en todo caso, súbete al tren de una posición ganadora aprovechando un descanso del precio.

59.-Cuando el mercado te golpea, te sientes emocionalmente tocado. La mayoría de los Traders tratan de tomarse la revancha aumentando el tamaño de su posición, intentando recuperar las pérdidas. Ese es, el camino al fracaso…

60.-Los mejores Traders no tienen ego. Para ser un buen Trader debes tener una gran confianza en tí mism@. No puedes dejar que el ego interfiera en el camino de una operación perdedora, debes aprender a tragarte tu orgullo y continuar con tu operativa..

61.-Siempre es tentador ignorar el riesgo y concentrarnos exclusivamente en los beneficios. Un buen trader no debe caer en esta trampa. No existen garantías de éxito en ninguna estrategia de trading  y cualquier método basado en la esperanza y no en el realismo tiene todas las papeletas de fracasar. No esperar ni giros continuos ni que el mercado nos de la razón…Actuar, con lógica,independientemente del resultdado.

62.- Hay que ser siempre muy rígidos con nuestro sistema de trading y con nuestras normas, y muy flexibles con nuestras expectativas.

63.-Aprende a esperar a que aparezca la próxima oportunidad y pasa por el proceso una y otra vez. Con este enfoque aprenderás de una manera metódica, no arbitraria lo que funciona y lo que no. Esto es importante, porque construirás el sentido de la auto confianza de modo que no te dañe a tí mismo, y adquieras confianza por tí mismo, basada en operaciones inciadas y compradas o vendidas en tu plataforma de trading por tí mism@.

64.-Existen dos grandes problemas al que se enfrentan la gran mayoría de Traders: 1º La voluntad de no querer crear reglas y su cumplimiento. 2º El hecho de no asumir la responsabilidad, llevándonos a actuar a favor del azar en el Trading.

65.-Huir de las operaciones “pasionales” y del trading emocional y basado en los sentimientos…Nuestras pasiones pueden abocar al fracaso con suma facilidad y de hecho, así ocurre en multitud de ocasiones; pero cuando se hallan bien adiestradas nos proporcionan sabiduría y  nos sirven de guía.

 

66.-Si no te gusta lo que te sucede…ni en tu vida ni en tu operativa de trading… cámbialo , tu no eres un árbol. Ocúpate en lugar de preocuparte.

67.-Desde mi punto de vista lo más importante de esta profesión es tener pasión por el Trading y los mercados. La pasión trae trabajo duro, disciplina y creatividad…pero repito que la pasión y las ganas no son suficientes. Hay que obligarse a “saber” las reglas del juego, aprender, formarse…

68.-Para llegar a convertirse en el trader que deseas ser, tienes que controlar tus emociones y tienes que cambiar las creencias que te limitan.

69.-Una adecuada gestión de riesgos aumentará espectacularmente los beneficios frente a un sistema sencillo, por el contrario, un sistema sobresaliente perderá dinero si no se emplea una buena gestión de riesgos.

70.-El exceso de euforia puede ser tan contraprudecente como la paralización y la inacción por el miedo continuo.

71.-Una adecuada gestión de riesgos aumentará espectacularmente los beneficios frente a un sistema sencillo, por el contrario, un sistema sobresaliente perderá dinero si no se emplea una buena gestión de riesgos

72.-Las pérdidas son simplemente el costo de hacer negocios o la cantidad de dinero que necesito para estar preparado para ser un ganador del Trading….73.-Cuando la gente se encuentra emocionalmente tensa no puede recordar, atender, aprender ni tomar decisiones con claridad. «el estrés estupidiza a la gente». Cuánto más tranquilidad tengas a la hora de operar (tanto mentalmente como en tu propio espacio de trabajo, más focalización obtendrás, menos ansiedad tendrás, te saltarás menos tus reglas, y acabarás teniendo mejores resultados.

74.-Me dí cuenta de que en cada operación perdedora, necesitaba aprender algo de esa experiencia y se convertía en una tasa de la “Universidad del Trading…” Sí aprendemos algo de cada perdida, ésta no será realmente una pérdida. Ganar, perder…pero siempre, como mínimo, aprender.

75.-El principal problema del trading está en el desarrollo de un sistema de reglas para gestionar algo que es completamente imprevisible….en aprender ese sistema que se adapte a tí y a tus circunstancias, e implementarlo, “aprehenderlo” y hacerlo tuyo y propio.

76.-No te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.

77.-Gran parte del éxito se puede atribuir, a la inactividad cuando el resultado es favorable. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y vender constantemente, y  meter continuamente órdenes en su plataforma, por exceso de ansiedad o prisas y no cuando se lo dice su sistema.La capacidad de decir “no”, es una enorme ventaja para un inversor.

78.-Si piensas que el Trading es sencillo, mejor que no operes. No es fácil, pero sí posible…y si algo es posible…se puede lograr. Cuando sabes, y además sabes que sabes, la Confianza sustituirá al Miedo.

79.-Cada operación es y será distinta de la anterior.La gente es propensa a correr riesgos financieros después de haber tenido unos beneficios inesperados.

80.-Intentemos seguir la tendencia y no predecir los movimientos del mercado. Ni vaticinios, ni presuposiciones…ni alcistas ni bajistas a priori. Esperar a ver qué es lo que ocurre y actuar conforme a ello y conforme a nuestras normas aprendidas, no conforme a lo que deseemos que ocurra.No puedes controlar lo que hace el mercado pero sí puedes controlar tu riesgo.

81.-He sido testigo de un gran número de casos de personas arruinadas por no haber prestado la suficiente atención al riesgo. Si no cuidas el riesgo, acabarás con tu dinero.El éxito como traders se mide por nuestra capacidad mental para controlar las pérdidas.

82.-Ni pesimismo, ni catastrofismo…pero tampoco volvernos eufóricos.Cuando el momento de euforia llega, el trader está en serios problemas. En un estado de euforia, no puede percibir ningún riesgo porque la euforia le hace creer que nada puede salir mal.Usa el apalancamiento que te ofrece tu broker como lo que es, un impulso para tu operativa, no como un arma contra tí.

83.-Después de una catastrófica pérdida, intenta siempre  reducir tus  posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza.Puedes ser capaz  de pasar de ser un trader perdedor a uno ganador, cuando seas capaz de separar las necesidades de tu ego, de tu operativa.

84.-Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.Y tienes que tratar de obligarte aprender a cómo hacerlo. Adquirir los conocimientos para acudir lo más “armado” posible a la “batalla” de los mercados.

85.-El mayor problema de algunos traders es que no temen al mercado y esto les lleva a perder su disciplina. La gente supone que la probabilidad de ganar aumenta tras una larga serie de pérdidas consecutivas o que la probabilidad de perder aumenta después de una serie de ganancias.

 

86.-Cada operación que hacemos es una de entre las miles de operaciones que haremos el resto de nuestra vida como traders. Ni te obceques ni te “enamores” de una operación o de una posición. Si tienes que “dejarla ir”,a cerrarla, sin miramientos, y a por la siguiente.

87-Equivocarse también es una buena fuente de información: te indica que te has adelantado o que tienes que invertir tu posición…o que debes seguir aprendiendo y mejorando.

87.-No importa lo que suceda. Conoce siempre  la peor de tus alternativas, y asúmela. Tu pérdida estará siempre limitada, por el stop. Reglas,siempre.

88.-El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente. Reconocer cuándo se debe parar, y cuándo debemos “afilar nuestro hacha” para hacer las cosas de otra manera, y rectificar, también es signo de sabiduría…y de valentía.

89.- No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean y que puedas seguir adelante.

90.-Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. Mas vale sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió…

91.-Los buenos operadores necesitan confianza; necesitan disciplina; y necesitan la confianza para atenerse estrictamente a su disciplina y a su sistema.

92.-La gloria no estriba en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que caigas. La mayor prueba de coraje que hay en el mundo consiste en superar la derrota sin descorazonarse.

93.-El último euro, el último dólar o el último tick ó punto de una operación, mejor que se lo lleve otro. Lamentarse por haber ganado en una operación menos de lo posible y amargarse y “sufrir” permaneciendo en un continuo estado de insatisfacción, tras cerrar con beneficios pensando en que podías haber entrado antes y cerrado más tarde es un ejercicio de dolor y  sabotaje mental.

94.-Si hacemos las cosas como sabemos que debemos hacer, y respetando nuestras reglas y nuestro sistema, independientemente del resultado de la operación, nunca ni insatisfacción, ni culpa. Analizar la operación, ver qué podemos aprender de ella, y a por la siguiente.

95.-Apaláncate despacio si tienes prisa. El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.

96.-Es más importante querer ganar dinero que querer “ Tener razón”. Las personas que quieren tener razón todo el tiempo tienen miedo de tomar decisiones. Las personas que quieren ganar dinero están dispuestas a cambiar sus decisiones para coger lo que el mercado vaya a darles.

97.- Nunca jamás nadie se arruinó tomando beneficios.Debemos aspirar a ganar dinero, a aprender y aprenderme con cada operación, a tratar de tener resultados y no a tener razón… e importándome el fin, tras haber desarrollado los medios…con humildad, esfuerzo, reglas concretas, simplicidad…la excelencia y la improvisación mejor dejarla para los artistas…

98.- Sin perder nunca la actitud precisa y te obligues a adquirir la aptitud necesaria, habrás aprendido también  lo que no debes hacer… Ahora “solo” falta aplicarlo.

99.- Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras más lejos de lo que siempre has llegado.

100.-Puedes ser lo que desees…sin duda. Si acaso, solo existe un obstáculo, Tú.

Son sólo 100, pero desde esta web podríamos dar muchos más…hasta 10.000 ¿Algún consejo que quieras aportar?

 

@gonzalogermj

Si te ha parecido útil o interesante las reflexiones y el contenido de este artículo, encantados de que lo compartas ó difundas en tus redes sociales !! Y si quieres leer más sobre todo ésto, ya está a la venta nuestro libro “Diez Mil Horas de Trading: Si Puedes Soñarlo, Puedes Lograrlo”, en una edición de lujo e ilustrada.

Y si deseas pasar ya a la acción, comienza hoy mismo: ocúpate en vez de preocuparte, decídete a aprender a operar  a pescar por tu cuenta en vez de ver cómo pasan por delante de tí los peces, los toros o los osos…puedo facilitarte el camino y ayudarte a erradicar esas malas costumbres, darte FORMACIÓN …(puedes ver en nuestro canal de YOUTUBE, la descripción de nuestro CURSO y no te equivoques  ni a la hora de aprender ni a la hora de escoger UN BUEN BRÓKER  con el que puedes  operar, y ahora, con excelentes PROMOCIONES gratuitas si te abres una cuenta en REAL desde los enlaces de abajo…

Contáctame desde el formulario de la web o en gonzalogermj@gmail.com

SLizKpB

EMPIEZA SI QUIERES PROBANDO, CON UNA CUENTA DEMO,O si te decides pasar directamente a la acción, y no demorarlo más ni ponerte más EXCUSAS puedes abrirte ya la cuenta en REAL y gracias a ello:-Te enviaríamos GRATIS (cuando nos comuniques por email que has aperturado dicha cuenta real desde cualquiera de los enlaces de nuestra web) un completo y más que útil PACK con los mejores LIBROS DE TRADING Y AUTOAYUDA que te servirán para operar mejor, conocerte más y estar mucho más preparado para lograr tus objetivos personales y en tu operativa,o acogerte a ésta y otras PROMOCIONES EXCLUSIVAS que tienes si te abres cuenta REAL desde esta web, y sin ningún coste adicional para tí.

 

logo gkfx 2.abrir cuenta real

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar