¿ Existen las Vacaciones en el Trading y en la Bolsa ?

¿Te ha gustado el artículo?

A menudo, en la vida y en el trading, las personas necesitan desconectar de su actividad diaria, escapar de algo que supuestamente les agota o que no les gusta, o simplemente,hacer lo que hace el resto de la gente y parar obligatoriamente durante un determinado tiempo porque así está establecido socialmente.

Por supuesto que hoy día ya solamente el hecho de tener cualquier clase de trabajo, de ocupación remunerada, por cuenta ajena o por cuenta propia, más o menos agradable eso ahora da igual, ya es un auténtico lujo, algo que todo el mundo debería tener…Pero, siendo realistas, hay gente que durante su jornada laboral o su período “lectivo”, los momentos más estresantes que experimenta son los relacionados con poder coger el periódico deportivo en el bar antes que los demás, en el prolongado momento del café, o el tener bien actualizada tu red social en horario de trabajo, sin que tu jefe se dé demasiada cuenta, porque igual él también hace lo mismo…

El trabajo como necesidad, como castigo obligación, realización, ó sustento y como algo que hay saber dosificar para, ni enfermar, ni comenzar a hacerlo mal si no se descansa lo suficiente, ya sea mediante vacaciones, realizando otra actividad o desconectando…

¿Y si lo que estás haciendo realmente te gusta tanto que no sientes esa necesidad urgente de escapar de tu trabajo, de dejar pasar los minutos hasta que llegue la hora en la que salgas corriendo a engrosar las listas de desplazamientos que anuncian en la tele…?. (Ebook Gratuito:)

¿Y si eres tu propio jefe, no estás engañando a nadie, tienes tu horario de trabajo y como te estás realizando trabajando, puedes decidir tu mismo tus jornadas de vacaciones? ¿Y si no te cansas trabajando, si eres tan privilegiado y tan raro que te intentas ganar tu sustento con algo que te gusta y que, por supuesto, una vez que has entendido que tienes que aprender, que te has formado y asimilado un sistema de trading que te permita ser más o menos consistente, eres disciplinado y lo sigues y, sin caer ni en la ludopatía ni en la falta de esfuerzo,sigues tu horario y estás las horas precisas delante de la plataforma de tu broker y  lo puedes realizar en pocas horas, teniendo tanto tiempo libre el resto de tus días, que disfrutas casi de vacaciones todo el año?

¿Y si no te importa levantarte de la cama un Jueves Santo, u otro día festivo “oficial”,  dejando a la familia dormida y te pones a operar sin refunfuñar ni maldecir, y si en media hora larga (o en una 1 hora, o en 5 o en el tiempo preciso y necesario,claro)  acabas tu jornada y tienes que dejarlo aunque te gustaría dedicarle más tiempo y continuar frente a la pantalla y los gráficos..?

¿No será entonces que ya eres trader y que has conseguido prepararte, recorrer el camino, sortear los obstáculos, madurar, aprender y aprenderte  y, por fin, llegar?

Para entrar en este club de gente presuntamente tan rara, tan privilegiada y tan especial, hay que dedicarle mucho tiempo, muchas ganas y mucha pasión, formarte y prepararte lo suficiente, ser paciente pero no pararte nunca…pero como véis, el premio y la recompensa pueden ser infinitos, y podrás decidir tú cuando apagas por un tiempo tu ordenador y  plantas tu sombrilla en la playa por decisión propia, o sales a disfrutar de las procesiones o de lo que te haga sentirte bien y te llene la mente, el cuerpo y el espíritu, o te pierdes por el campo, o estás con tu familia o tus amistades, en la fecha y momento que desees y no por decisión del calendario?

¿No es éso lo que realmente es la LIBERTAD y lo que la mayoría de la gente que se acerca al trading y a invertir en la Bolsa y en los mercados financieros quiere y anhela conseguir? Se trata de conseguir obtener una buena rentabilidad a tu dinero,de incrementar el saldo de tu cuenta, de lograr tener una segunda ocupación u otra fuente de ingresos, o una única actividad y un único medio de vida con el tiempo, por qué no… (la finalidad primordial es ganar dinero, hay que  llamar a las cosas por su nombre, por supuesto…), pero en el camino, se puede y se debe conseguir también mejorar e incrementar la calidad de tu tiempo, y la de tu vida…escoger tú cuándo marcas en tu calendario tus VACACIONES sin duda que la consistencia (que se puede alcanzar,digan lo que digan) es y debe ser también éso.

¿Acaso no merece la pena al menos intentarlo, pero  seriamente y de verdad, con compromiso y siguiendo los pasos correctos?

¿Por qué no aprovechar las vacaciones para dejar para siempre la procrastinación y la excusa y comprometerte a empezarlo ahora?


Consigue nuestro Ebook:

Diez Mil Horas de Trading

DESCARGA MIS EBOOKS GRATUITOS

ebook de trading PDF el trading es para ti

Responsable: Gonzalo Germán, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@diezmilhorasdetrading.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Horas de Trading
Gonzalo Germán

¿Sabes Conformarte en el Trading?

0.0 00 contacto@diezmilhorasdetrading.es Facebook Twitter Google-plus Youtube Envelope Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) hasta qué punto podría

Leer Más »
Horas de Trading
Gonzalo Germán

El Mejor Trader de (mi) Mundo

0.0 00 Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si existía algún ránking, un listado o algo parecido

Leer Más »

2 respuestas

    1. Eso es amigo! que no nos importe que sea lunes, ni que sea Agosto, ni tener que volver al colegio, al trabajo…porque estemos disfrutando con lo que hagamos…Desconectar cuando sea preciso, pero disfrutar operando…Los rendimientos son el doble si encima estamos motivados y disfrutamos…gracias a eso terminé también tocando ese cielo llamado consistencia.
      Saludos, gracias y suerte!
      @gonzalogermj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *