Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) que cuál podría ser el primer buen libro que debía leer y comprar para aprender un poco más sobre el PSICOTRADING, sobre esa aspecto fundamental a la hora de operar y sobre esa parte tan importante de cualquier sistema de inversión en los mercados financieros y en la Bolsa, o de cualquier Plan de Trading.

Nos guste o no, tanto quien lleve ya tiempo invirtiendo y navegando por los mercados, como quien esté comenzando, se habrá dado cuenta de lo importante que es el control emocional a la hora de conseguir “dominarnos” y seguir avanzando y recorriendo nuestro camino,hasta conseguir nuestra meta, y podría enumerar a grandes “clásicos” y expertos en esta materia que escribieron (en mi opinión) libros que deberían ser de cabecera para todo trader y aprendiz de inversor. Gente como Alexander Elder, con su libro “Vivir del Trading” ,Brett Steenbarger, con su libro “El Entrenador de Traders” o como el que suelo recomendar para iniciarse en el aspecto psicólogico del trading: Mark Douglas y su best seller de obligada lectura “Trading en la Zona”.

El subtítulo del libro ya lo dice todo:

“Domine el mercado con confianza,disciplina y una actitud ganadora…” Casi nada, no?

Desde nuestra web, y desde nuestro libro, y nuestro Vídeo Curso y coincidimos también en las mismas ideas, y hemos impartido webinarios centrados en exclusividad sobre este libro, y tratando de ayudar a que cada persona logre encontrar su propia “Zona”, y desde ella, sus objetivos, sus metas, y la ansiada consistencia. 

Y por supuesto, son ideas y CONSEJOS para intentar MEJORAR tu TRADING como éstos 99  que hemos recopilado en este EBOOK totalmente GRATUITO:

Y es uno de los “libros clave” que recomendamos leer a nuestros alumnos de trading y que les enviamos junto con otros, necesarios para enfrentarse con mucha mayor fortaleza y garantías de éxito a los mercados, aunque por supuesto, merece la pena adquirir y leer entero.

Si deseas tú también un extracto-resumen del libro de Mark Douglas, de “Trading en la Zona”, gratis,  envíanos un email a diezmilhorasdetrading@gmail.com solicitándonoslo, y estaremos encantados de remitírtelo.

Mientras, te recopilamos un puñado de algunas de las mejores frases ó reflexiones contenidas en el libro, por si te animas a leerlo ya mismo y por si pueden ayudarte en tu camino:

Perder es una consecuencia natural del trading. Es tan obligatorio aceptar y saber ganar, como aceptar y aprender a perder.

De nosotros depende decidir si nos atrevemos a ir a por ella, ó continuamos lamentándonos ó procrastinando y posponiendo nuestra decisión una y otra vez.