contacto@diezmilhorasdetrading.es

Las 50 Mejores Frases sobre Trading

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…) si podría recopilarle algunas de las mejores frases sobre trading, y sobre la inversión en los mercados, o al menos, algunas de las más “inspiradoras”.

Con frecuencia mencionamos muchas de ellas desde nuestra web, y desde nuestro libro, nuestro Vídeo Curso y nuestro canal de Youtube pero siempre viene bien recordar algunas de ellas, y si bien no están todas las que son, al menos para mí, sí que son todas las que están…Ahí van 50:

-“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado”. (George Soros)

-“Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella”. (Jesse Livermore)

-“Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.”(Tom Baldwin)

-“El éxito en el trading se consigue mediante el dominio de tres disciplinas: Sistemas de trading, Psicología y Money management. Si quiere convertirse en un buen trader, profundice en su estudio”

-“Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema.” (P.Kaufman)

-“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” (Will Rogers)

-“Los elementos del buen Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Cortar las pérdidas y (3) Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá un oportunidad.” (Ed Seykota)

 -“Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.” (William Gann)

-“Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso.” (Bill Lipschutz)

-“Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella”. (Jesse Livermore)

-“Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder antes lo inesperado.” (Van K. Tharp)

-“Usted tiene que conocer sus debilidades para poder cambiarlas. Escriba un diario de Trading, donde registre las razones por las que ha hecho cada una de sus operaciones. Busque conductas repetitivas de éxito y fracaso.”(Alexander Elder)

-“Después de una catastrófica pérdida, siempre intento reducir mis posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza en la operativa”.(Marty Schwartz)

-“El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu” (Goho Sakata)

-“La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas”.(Jerry Rafferty)

-“Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza”.(Jesse Lauriston Livermore)

-“Después de practicar la psiquiatría durante muchos años he llegado a la conclusión de que la mayoría de los fracasos en la vida se deben al auto-sabotaje”.(Alexander Elder)

-“Un trader debe entrar espontáneamente en la ¨zona. Esto significa creer en un resultado incierto pero con ventaja a su favor”. Mark Douglas

-Un plan para cada operación debe contener: (1) Una visión general de lo que está sucediendo. (2) Una operación para beneficiarse del anterior marco. (3) La búsqueda de una buena relación rentabilidad/riesgo. (4) Un método para determinar el fracaso del sistema. y (5) Una forma de salir de la posición si nuestros plan ha fracasado. Probablemente, usted no pueda predecir el futuro, pero puede diseñar un plan para beneficiarse de los sucesos más probables, minimizando los riesgos. (John Sweeny)

-“Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas”. Mark Douglas.

para insertar en web

-“En el trading nos desarrollamos. Toda ganancia es una oportunidad para superar la codicia y el exceso de confianza”. Brett N. Steenbarger.

-Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Antes o después se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.(Ed Seykota)El orgullo de la Opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.(Charles Dow)

-“No necesitas saber qué es lo próximo que va a suceder en el mercado para hacer dinero. Cualquier cosa puede ocurrir. Cada momento es único, lo cual significa que cada ventaja y resultado es verdaderamente una experiencia única..” – Mark Douglas

-“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajísta, sino el lado correcto”.(Jesse Livermore)

-“El optimista es un príncipe aun con dos cuartos en el bolsillo. El pesimista, un mísero aun con un armario lleno de tesoros”. André Kostolany

-“Según mi experiencia trabajando con Traders, la mayoría de los errores se cometen tras abrir una posición. La planificación es generalmente buena y el resultado habría sido bueno si se hubiera seguido con precisión. Estos Traders novatos siempre encuentran alguna excusa para salirse antes de las posiciones ganadoras y mantener las posiciones perdedoras hasta el final.”(Bo Yoder)

-“Y si me arriesgo y pierdo…? Y si te arriesgas y ganas?”

 

-“El trading  requiere que se aprendan el tipo de habilidades que la gente simplemente no está acostumbrada a aprender. Habilidades mentales.” Mark Douglas

-“La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres”. (Nietzschee)

“Puedes ganar muchísimo dinero si aprendes a no perderlo. La obsesión por ganar es el camino perfecto hacia el desastre”. Michael Duvan.

-“Si no te has formado lo suficiente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S.Nassar)

-“Piensa en cada operación que haces como una mas de las próximas mil operaciones quevas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata de una operación más”.(Tom Basso)

-“Es muy difícil aprender algo nuevo si se tiene miedo, ya que el miedo es una forma de energía muy debilitante”. Mark Douglas.

-“La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida”.(David S. Nassar )

-“La suerte no existe; Dios no juega a los dados con el universo” Albert Einstein

-“Ningún hombre ha alcanzado alguna vez la excelencia en cualquier arte o profesión sin haber pasado por el lento y doloroso proceso del estudio y la preparación” – Mark Douglas

-“La gente no tiene paciencia en enriquecerse lentamente. En lugar de ello, prefiere arruinarse rápidamente”

-“No he visto mucha correlación entre hacer buen trading y la inteligencia. Algunos traders sobresalientes son bastante inteligentes, pero otros no lo son. Muchas personas sobresalientes por su inteligencia son traders horribles. La inteligencia promedio es suficiente, más allá de este punto, la estructura emocional es más importante” Mark Douglas

-“Una carrera en el trading es una maratón, no un sprint. Los ganadores dosifican el ritmo”. B. Steenbarger.

-“El especulador actúa de manera intelectual, es decir, con reflexión y nunca por impulso emocional”. André Kostolany

-“Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores”. Robert Kiyosaki

-“Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que sólo hago las cosas que comprendo completamente”. Warren Buffett.

-“Las reglas de trading nos ayudan a ser constante.” (Brett N. Steenbarger).

 

 

-“No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocúpese sólo por cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados”.(Michael Carr)

-“El éxito comienza con el pensamiento, porque, tarde o temprano, el hombre que gana es el que cree que puede hacerlo”. Christian Barnard

-“No esperes el momento preciso en el que el mercado esté listo para invertir. Empieza ahora. El mejor momento para sembrar un roble fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.” J.Stowers

-“Dicen que cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro”.

-“El precio es lo que pagas y el valor es lo que obtienes.”

-“Si quisiera ser un vagabundo, buscaría información y consejo de los mejores vagabundos que pudiera encontrar. Si quisiera fracasar, buscaría el consejo de aquellos que no han triunfado. Si quisiera tener éxito en todas las cosas, me fijaría en aquellos que han tenido éxito y haría lo mismo que ellos”. (Joseph M. Wave)

¿Y cuáles son tus favoritas? ¿Quieres añadir alguna más de las cientos o miles que seguro hay, o incluso alguna propia

@gonzalogermj

Si te ha parecido útil o interesante las reflexiones y el contenido de este artículo, encantados de que lo compartas ó difundas en tus redes sociales !! Y si quieres leer más sobre todo ésto, ya está a la venta nuestro libro “Diez Mil Horas de Trading: Si Puedes Soñarlo, Puedes Lograrlo”, en una edición de lujo e ilustrada.

Y si deseas pasar ya a la acción, comienza hoy mismo: ocúpate en vez de preocuparte, decídete a aprender a operar  a pescar por tu cuenta en vez de ver cómo pasan por delante de tí los peces, los toros o los osos…puedo facilitarte el camino y ayudarte a erradicar esas malas costumbres, darte FORMACIÓN …(puedes ver en nuestro canal de YOUTUBE, la descripción de nuestro CURSO y no te equivoques  ni a la hora de aprender ni a la hora de escoger UN BUEN BRÓKER  con el que puedes  operar, y ahora, con excelentes PROMOCIONES gratuitas si te abres una cuenta en REAL desde los enlaces de abajo…

Contáctame desde el formulario de la web o en gonzalogermj@gmail.com

SLizKpB

 

EMPIEZA SI QUIERES PROBANDO, CON UNA CUENTA DEMO,O si te decides pasar directamente a la acción, y no demorarlo más ni ponerte más EXCUSAS puedes abrirte ya la cuenta en REAL y gracias a ello:-Te enviaríamos GRATIS (cuando nos comuniques por email que has aperturado dicha cuenta real desde cualquiera de los enlaces de nuestra web) un completo y más que útil PACK con los mejores LIBROS DE TRADING Y AUTOAYUDA que te servirán para operar mejor, conocerte más y estar mucho más preparado para lograr tus objetivos personales y en tu operativa,o acogerte a ésta y otras PROMOCIONES EXCLUSIVAS que tienes si te abres cuenta REAL desde esta web, y sin ningún coste adicional para tí.

 

logo gkfx 2.abrir cuenta real

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

2 comments on “Las 50 Mejores Frases sobre Trading

Reply

Muy buena recopilación Gonzalo.

Es increíble como una frase con sentido puede hacernos pensar y motivarnos en la dirección correcta. Destacaría las siguientes:

-“Ningún hombre ha alcanzado alguna vez la excelencia en cualquier arte o profesión sin haber pasado por el lento y doloroso proceso del estudio y la preparación” – Mark Douglas
–Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Antes o después se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.(Ed Seykota
-)El orgullo de la Opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.(Charles Dow)

Creo que con tenerlas en un post-it pegado a la pantalla del ordenador, nos ahorraríamos muchos disgustos operando.

Un saludo Gonzalo

    Gonzalo Germán Post author
    Reply

    Hay muchas…pero es verdad que a veces, una frase puede hacernos reflexionar mucho y reorientarnos o al menos tratar de hacerlo,si prestamos la debida atención (y no digamos ya un libro entero, todo lo que puede aportarnos).
    Buena idea lo del pos-it, sí…yo soy de los que suelo tener escritas cosas mientras opero y hasta algunas de estas frases forman parte de mi Trading Plan, que aunque me sepa de memoria, siempre es bueno tener a mano para evitar tentaciones como esas a las que aludes y con efectos tan perniciosos como que nos pueda el ego, la avaricia, el orgullo, el no saber perder, el no aprender, el no esforzarse…
    Saludos, gracias y suerte, Manuel!
    Gonzalo

Deja un comentario