¿Es tan difícil ser Trader como ser Astronauta?

A menudo, en la vida y en el trading, nos autolimitamos y cortamos de raíz nuestras posibilidades de triunfar y de ser felices, porque la opinión generalizada de los demás, la influencia del supuesto “sentido común”, nos atenaza en exceso y nos crea una barrera mental que nos hace creer que nosotros tampoco podemos salirnos del redil, y que los sueños, las fantasías y las supuestas utopías presuntamente irrealizables, son solamente eso, sueños y proyectos inalcanzables para el común de los mortales y que debemos conformarnos con vegetar dentro del camino que la sociedad marca como correcto y único.

¿Se puede conseguir?

No importa que veamos, leamos o escuchemos que otras personas, con semejantes o parecidas cualidades a nosotros, un día se propusieran construir un futuro acorde a sus deseos y esperanzas, y hayan logrado tocar con sus propias manos su anhelado sueño, que vivan ya incluso dentro de esa supuesta nube imposible.

Nos excusamos y castramos nuestras ansias de avanzar, porque nos repetimos que los demás son especiales, que ellos sí pueden conseguirlo, pero nosotros somos vulgares, no tenemos ese don especial, esa gracia que a los demás la divinidad les otorgó un día.

Cuántas posibilidades, cuántas ilusiones y cuántos frustrados e ilusionantes caminos no se llegan ni a empezar por estar impregnados de esa baja autoestima que los demás y nosotros mismos por hacerles caso nos hemos ido aplicando día tras día!!

swiss markets brokerCon esto quiero rebatir humildemente pero con sinceridad y desde la cabeza y el corazón, a un compañero que me enviaba un extenso correo y me aseguraba (palabras textuales) que

 

Es totalmente imposible vivir del trading, que no es mas que éso, una utopía más, pero que todos acabaremos más tarde o más temprano arruinados y mejor conformarse con intentar ganarse unos eurillos de vez en cuando, y buscarse el sustento en otro lugar…”

Yo ya sé lo que es tocar el cielo…pero antes he tenido que pasar también una buena temporada en el infierno.

Suene a tópico o no, me caí muchas veces, pero siempre me he levantado una vez más de las que he estado en el suelo… y ya estoy curtido con esas sangrantes cicatrices, pero ni me detuve, ni deje de persistir en mi intento de alcanzar mi sueño.

Quien añora pequeñeces no merece grandezas, si no sabes ganar o perder 10 euros, no eres digno de ganar un millón, piensa en grande, busca construir lo mayor, partiendo de piezas pequeñas, no limites tu pensamiento y amplíalo hacia el infinito...

Podría ponerte y pegarte aquí infinidad de frases o sentencias más o menos tópicas en relación a las ventajas de pensar y sentir a lo grande, en soñar (esforzándote y trabajando, aprendiendo, formándote, comprometiéndote y cumpliendo tus reglas  eso sí) en lo ventajoso de  creer en la inmensidad y no en lo diminuto, y luego ya, (la vida y el trading) te pondrán sin duda en el lugar que te mereces.

Pero si no lo intentas, si te estás poniendo tú mismo ya barreras limitantes, si crees que lo que a tí te gusta y otros han conseguido, para tí es inalcanzable, no solamente no llegarás al final de tu camino, sino que te perderás todo lo bueno que hay en su recorrido y al final, aunque solamente (o ni más ni menos, según se mire) consigas llegar a la mitad de la distancia, ya estarás en un punto mucho mejor que el de partida.

 ¿Te imaginas qué sucedería si nadie pensara que puede ser un deportista profesional, porque eso es un sueño solamente para elegidos, un cantante o músico de éxito, un actor, un piloto, un inventor, un trader…un astronauta?

Claro que pocos lo consiguen, claro que es muy, muy difícil ¿pero por qué no intentarlo? Por qué no esforzarse en ser de ese 10, 5 , ó 1% que lo intentaron y lo lograron? ¿Por qué no ponernos siempre como ejemplo a los que lo han conseguido, y no empeñarnos en incidir en los que han fracasado? ¿Por qué solamente somos capaces de ver lo malo de lo bueno y nunca lo bueno de lo malo?

Hay muy pocos astronautas en el mundo, poquísimos. Las pruebas, la preparación, la formación, el camino… es algo realmente arduo y complicado pero, ¿imposible?

Si yo sueño con ser astronauta deberé intentarlo y esforzarme para ello en cuerpo, mente y alma. Lo consiga o no, al menos estaré orgulloso de haberlo intentado, y seguro que en el proceso al menos adquiriré las habilidades y las suficientes horas de vuelo para ser un buen probador, un buen comandante, un buen piloto de aviones…

Si ya me limito yo mismo, y me digo que es imposible, y que mejor intentar ser tan sólo un auxiliar de vuelo, igual solamente acabo (y si acaso) limpiando las ventanas del avión…

Sólo conseguí ser consistente cuando me repetía a mí mismo (haciendo oídos sordos a la incomprensión del mundo real y del mundo virtual) un deseo que a la vez era una autoexigencia: Quiero ser trader, quiero ser astronauta…

Desearlo, quererlo… y poner todos nuestros medios a nuestro alcance. Después, ya la vida y los mercados nos irán diciendo si podemos serlo o no, pero primero tenemos que creer que me lo merezco tanto o más que los demás.

 

Los que piensan que algo es imposible, no deberían molestar a los que lo están intentando… ni los que no se atreven o no se han esforzado en lograr algo tampoco deberían perder su tiempo en criticar a los que seguimos en órbita (con traje de astronauta o no), porque un día tuvimos un sueño, creímos que era posible y nos obligamos a atraparlo e ir a por él.

¿Te quedarás siempre en Tierra o algún día te atreverás también tú a despegar y comenzarás a mirar arriba, hacia el cielo, y  te decidirás a apuntar hacia las estrellas?

Artículos relacionados

-Los 7 Mejores Ratones para Trading

-Las 7 mejores Sillas para Trading (los mejores sillones para Trading)

-Los 7 Mejores Teclados para Trading

-Los 7 Mejores Monitores para Trading

-Los 7 mejores Pórtatiles para trading

-Los 7 mejores Auriculares para Trading

-Los Mejores LIBROS DE TRADING

-Nuestro EBOOK de DIEZ MIL  HORAS DE TRADING

-Nuestro ESCAPARATE de AMAZON con los mejores productos para el Trading

libro de trading PDF

 

Deja un comentario