EL ENTRENADOR DE TRADERS: EL GRAN BRETT STEENBARGER

brett steenbarger el entrenador de trading

Hoy hablaremos acerca de lo que supone la figura del Entrenador de Traders y de un autor que precisamente tiene un libro sobre dicho tema, el gran Dr. Brett Steenbarger. Además, se titula precisamente así: “El Entrenador de Traders” (también subtitulado, “101 lecciones para convertirse en su propio Psicólogo de Trading”, el cual puedes comprar directamente desde aquí).

Bajo ese nombre tan complicado de escribir y de pronunciar se esconde uno de los autores que dominan con mayor profundidad, conocimiento y fluidez ese aspecto tan vital e importante para todo aquel trader e inversor: la gestión de las emociones a la hora de operar en invertir en los diferentes mercados; el saber controlarlas, gestionarlas y tratar de que no nos dominen. Un auténtico experto en el básico y necesario “Psico-trading”.

 

El Libro de Brett Steenbarger

Entendemos que cualquier sistema de Trading que se precie, además, por supuesto, de la necesaria gestión monetaria, reglas de entrada y salida, acción y visualización del precio y del mercado, debe contar también con una adecuada gestión y dominio de las emociones. Por eso es necesario no solamente aprender, sino como repetimos siempre “aprendernos”. Todo para no terminar convirtiéndonos en nuestros propios enemigos, en nuestros propios ‘boicoteadores’.

Personalmente, es uno de los libros que más me han ayudado en mi crecimiento personal y como trader. Me obligué a sacarme el título de Coach después de leerlo la primera vez, para conocerme mejor. Tanto en la vida como en los mercados, y para tratar de ayudar después a los demás. Este libro, junto con el también imprescindible “Trading en la Zona” de Mark Douglas son precisamente 2 de las obras que convendría tener a mano y releer de vez en cuando.

Muchas de las ideas de Brett Steenbarger se desarrollan en este libro. Están basadas en esos conceptos, y podríamos extraer unas cuantas reflexiones, tales como éstas que hemos ido condensando y reescribiendo. También con nuestras propias ideas y con la propia filosofía y el pensamiento de esta web, de Diez Mil Horas de Trading.

brett steenbarger

Consigue nuestro Ebook:

Ebook Diez Mil Horas de Trading

DESCARGA MIS EBOOKS GRATUITOS

ebook de trading PDF el trading es para ti
SUSCRÍBETE PARA DESCARGAR EL EBOOK Y RECIBIR NOVEDADES

Responsable: Gonzalo Germán, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@diezmilhorasdetrading.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ideas principales del libro

–“El gran enemigo del trader es él mismo”: culpar a factores externos continuamente es condenarse al fracaso.

–“Son las emociones del trader o inversor las que continuamente perturban”: para bien o para mal, perturban la actividad de trading; llegando incluso a alterar la toma de decisiones, a dejarse dominar por la inseguridad, el ego, la impaciencia, la codicia, el miedo y, en definitiva, abandonándonos. Por consiguiente, acabamos anteponiendo el estado anímico de cada uno de nosotros a lo que sabemos que tenemos que hacer, y a lo que realmente está ocurriendo en los gráficos (no a lo que nosotros deseemos que ocurra)”.

“-Estas sensaciones son las que le hacen dudar o las que le hacen sentirse eufórico. En todo caso, son las que le hacen cometer errores.”

– “Emocionarse con ganancias en una operación es el primer paso para el pánico cuando esas ganancias se vean amenazadas.”

– “Os asombraríais al comprobar cómo cambia vuestra percepción sobre un gráfico dependiendo si esa operación es perdedora, ganadora o si es una operación que hemos hecho en el pasado.

brett steenbarger biografía

Ideas y Consejos de Brett Steenbarger

– “Nuestro deber es entrenarnos también emocionalmente para este tipo de circunstancias, y en el libro, también, se nos da este tipo de pautas (o buenos hábitos) a tener en cuenta.”

– “Muchos comportamientos destructivos en el trading son el resultado de querer eludir el dolor.”

– “Buena parte del éxito en el entrenamiento de uno mismo es encontrar la oportunidad en la adversidad.”

– “Usted controla cómo opera; el mercado controla cómo y cuándo cobra usted.”

– “Las operaciones perdedoras y sus periodos de pérdidas son fundamentales para desarrollar su resistencia y confianza.”

– “Los traders deben aprender a permanecer bajo control, incluso durante una inundación de imágenes estresantes.”

– “El impulso por mejorar uno mismo es distinto del deseo de ganar dinero, y es mucho menos habitual.”

– “Utilice su visualización para imaginarse a sí mismo como el tipo de trader que aspira a ser.”

– “Buena parte del estrés que sienten los nuevos traders es resultado de querer conseguir demasiado con demasiado poco.”

– “Las reglas de trading nos ayudan a ser constantes.”

– “Es necesario contar con un conjunto de normas que debemos autoimponernos si queremos prosperar en nuestro “pequeño negocio” y sobrevivir a los mercados”.

– “Por ello, elaborar y saber cómo hacer y aprovechar el plan de trading en el alumno se vuelve una necesidad vital para subsistir.”

 

libro de trading gratis

 

Nuestro Diario de Trading

-También es necesario aprender a crear un diario de trading dónde expliquemos de una forma práctica que entradas realizamos y qué nos llevó a tomar esa decisión para estudiar a posteriori una vez cerrada la decisión. Realizar esa tarea es algo también en lo que insistimos a nuestros alumnos que es necesario hacer, y que ayuda a avanzar y a progresar.

– “Muchos problemas de trading son el resultado de exteriorizar los dramas personales en los mercados.”

– “Es necesario acercarse a los mercados en óptimas condiciones. Éstos van a exigir lo mejor de nosotros.”

Consejos Importantes

Duerma adecuadamente: las correctas horas y que sean de calidad. Si interrumpe continuamente su sueño, no se sentirá descansado.

Coma adecuadamente: la energía entra por nuestra boca y somos lo que comemos. Una inyección de cafeína y azúcar puede darnos una inyección temporal de energía, pero también puede alterar nuestras percepciones. Al igual que con una comida copiosa nos entra sueño y es imposible trabajar eficazmente con el estómago tan lleno.

Haga ejercicio físico: pasamos muchas horas sentados frente al ordenador; el ejercicio físico es uno de los hábitos más ignorados del trading. Si perdemos nuestra forma física nuestras baterías con el tiempo van perdiendo su carga. Añada, de igual manera, estas pautas y rutinas diarias:

Mantenga su mente adecuadamente: tenga principios e integridad. Sea responsable con sus actos. Si pasas una noche de fiesta, piensa en tu rendimiento mañana. Las personas centradas en sus objetivos, que controlan lo que hacen en sus vidas, tienden a ver los beneficios de su operativa.

Tome descansos: pocas personas pueden mirar el mercado 8 horas sin perder la concentración. Descanse haciendo alguna otra actividad, o incluso 20 minutos de siesta, para volver a los mercados con mayor energía y concentración en los momentos que incrementa su volatilidad.

Sinopsis del libro

Tal y como se explica en varias sinopsis de la obra de Brett Steenbarger, este libro se viene a ofrecer como un mapa de carreteras y un conjunto práctico de ideas y herramientas. Todo para que cada persona descubra e implemente lo mejor de sí mismo y a través de 101 lecciones de Trading.

-Cada lección sigue el mismo formato general: identificar un reto de todos los días a los que se enfrentan los traders, un enfoque para abordar ese reto y una sugerencia específica para implementar ese enfoque.

-Cubren una serie de temas relevantes para el Psicotrading y el rendimiento en el trading, incluyendo instrucciones detalladas para utilizar métodos conductuales para cambiar patrones de comportamiento problemáticos e instaurar otros nuevos y positivos. Los capítulos del libro de Brett Steenbarger son independientes los unos de los otros. Puedes leerlos en orden o utilizar el índice para leer cada día la lección que sea más aplicable a su operativa actual. Además, el libro incluye las perspectivas de 18 profesionales del trading de éxito que comparten su trabajo en internet.

-Comparte también muchas de las ideas que nosotros también entendemos y explicamos:

Todo trader es un emprendedor. Que está al frente de su negocio, y que debe ser lo suficientemente esforzado para sacarlo adelante y lo suficientemente paciente para esperar que éste se desarrolle. Entender que alternará los días, sesiones y momentos buenos, con otros peores y mucho más complicados.

Es vital tratar de buscar y priorizar nuestras propias metas (en nuestra vida y en nuestro trading).

En ambas facetas (en los mercados y en nuestro devenir cotidiano), nos enfrentaremos con muchos retos e incertidumbres.

Buscar recompensas también conlleva que tengamos que esforzarnos. Por tanto, debemos asumir el riesgo que inevitablemente hay en el proceso.

Tratar de obligarnos a descubrir e implementar lo mejor de nosotros mismos. Conociéndonos, buscando ayuda, entrenándonos a nosotros mismos, leyendo, formándonos, aprendiéndonos, haciendo que nuestro último error sea nuestro mejor maestro. Actuar y tratar de mejorar, y realizar todo ese proceso ahora, determinará sin duda el lugar donde nos encontremos mañana y, quizás, el resto de nuestros días…

Para opiniones imparciales de Bróker Online, puedes visitar este blog.

Horas de Trading
Gonzalo Germán

La Paciencia en el Trading

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…), hasta qué punto era importante tratar de dominar y controlar la

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar