contacto@diezmilhorasdetrading.es

10 Propósitos de cada Año Nuevo para tu Trading

Hoy me ha preguntado el primo de mi vecino (no va con segunda intención…), si dado, que cuando comienza un nuevo año casi todo el mundo se traza una serie de propósitos que desea cumplir o al menos intentar, podríamos también hablar de algunos de los que todo aquél que sueña o al menos intenta ser trader debería anotar o tener en cuenta para iniciar su camino o para tomar por fin una senda más acertada y exitosa.

1.- “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes solamente” Ahora que está de nuevo de moda la saga de Star Wars, es una de las sabias  frases que dijo uno de sus míticos personajes, el maestro Yoda, a un aprendiz., y que conlleva más verdad de la que imaginamos. Si alguien quiere conseguir hacer trading o mejorar el que está haciendo, no solamente le vale con proponérselo, y con contárselo a su familia y amistades, si luego va a estar posponiendo una y otra vez la decisión, o empezando con muchas ganas y luego dejándolo a la mitad… Si lo quieres, hazlo.Ya.

2.-“Aparca de una vez y para siempre las excusas”. Ten muy presente que tu enfoque también determina tu realidad…Podrás excusarte en todas las razones que quieras para pensar que ni deberías hacer trading,ni lo vas a lograr hacer bien, pero una excusa no es más que una justificación que nos inventamos para no querer ver la realidad que está detrás de ella. Hoy día, con la infinidad de instrumentos financieros, plataformas y mercados que existen, no es excusa ni el tener poco dinero, ni el tener poco tiempo. Lo he demostrado a muchos compañeros y alumnos el pasado año (y hace tiempo  me lo demostré a mí mismo primero), que para ser consistente y rentable lo más importante aquí tampoco es el tamaño de tu cuenta, sino hacerlo bien o hacerlo mal…Y es algo que llevamos narrando desde nuestra web, y desde nuestro libro, nuestro Vídeo Curso y nuestro canal de Youtube

 

3.-“Entiende que el camino es largo, y que habrás de esforzarte…pero que la meta existe”. No hay ninguna actividad,empresa o habilidad que se consiga en poco tiempo. Nadie se convierte en un buen músico,en un buen cocinero, en un buen deportista…a las primeras de cambio.El entrenamiento es básico, igual que el entender que todos comenzamos siendo aprendices, y que luego debemos caminar mucho y operar mucho para poder hacernos mejores personas y mejores traders.

 

4.-“Sé realista pero nunca pesimista ni catastrofista”. Ponte al principio objetivos pequeños (pero posibles). Confórmate con “morder” al elefante del mercado día a día (que se puede, que sí), y en adquirir la habilidad, los conocimientos y la fuerza de voluntad necesarias, antes de intentar pensar en logros mayores. Hazlo bien, sé disciplinado, y ya irán llegando los resultados, y seguro que tus “mordiscos” serán cada vez mayores.

5. “Aprende a ganar y aprende y acepta perder”. Que nunca te pueda el ego ni la avaricia. Entiende por fin que el trading es un negocio,una actividad, una profesión…en la que se convive con el riesgo, con la incertidumbre, y en la que, como por ejemplo en el ajedrez, es necesario perder a veces algunas de nuestras piezas y sacrificar peones, para conseguir ganar la partida al final de cada sesión o de cada mes, y que para lograr ese “jaque mate” final en forma de beneficios, igual antes hemos perdido elementos u operaciones…pero si nuestra estrategia y nuestro sistema es ganador, acabaremos venciendo…  Gana o pierde, pero aprende siempre…

 

 

Y por supuesto,no pospongas nunca demasiado tiempo tu entrada al mercado en real…simula el tiempo mínimo necesario para dominar la plataforma y tu sistema,pero nunca experimentarás todas las sensaciones ni sabrás cuál es tu potencial hasta que no metas órdenes al mercado con dinero “de verdad”…Uno de los motivos por los que mucha gente lo que deja es precisamente porque hay quien les “sugieren” que deben pasarse meses y meses simulando, y claro,terminan abandonándolo ya que nunca darán el paso definitivo ni sabrán lo que se siente y se aprende al meter órdenes con una cuenta real. Por supuesto, al principio con muy poca “carga”, con minicontratos o microcontratos, con muy poco apalancamiento pero con operaciones en las que al ser en real te supondrán implicarte del todo…Busca un buen broker  que tenga ese tipo de productos y que te permita operar diviendo los contratos, y date una oportunidad, ganándote a posteriori el derecho a operar aumentando el lotaje. Solamente así podrás aprender. Que no te engañen. No conozco absolutamente a nadie que haya logrado ser, por ejemplo, un buen pianista, estando “simulando” con un piano de juguete durante meses, o con uno de cartón…Ni es lo mismo, ni aprenderá nunca. Muy poco a poco, pero en real, que sí…

 

6. “No te rindas nunca a las primeras de cambio”. Ten paciencia, oblígate a trazarte una rutina, unos hábitos, y repítelos continuamente una y otra vez, y aunque pienses que los resultados tardan en llegar, si persistes con el sistema y la actitud y la aptitud correcta, algún día verás cómo todos esos puntos que vas trazando acaban uniéndose y terminan por convertirse en una consistente línea llena de resultados (y de puntos) dignos a tu esfuerzo.

7.-“Ten un plan de trading, un sistema, y cíñete a él y cúmplelo a rajatabla”. Será tu mapa, tu hoja de ruta, tu guía…te servirá para no improvisar frente a los mercados y para controlarte. Levanta la mano para dejarte guiar si es preciso y para adelantar mucho en tu camino,pero luego adáptalo a tu forma de ser, a tus características personales,a tu tiempo, a tu dinero…y déjalo respirar, no lo modifiques sin permitirte dejarlo crecer y desarrollarse.

 

8.-“La mejor inversión será tu formación”. Entiende que EL TRÁDER SE HACE, NO NACE… Que nadie es mejor que nadie, pero igual sí que hay alguien que se ha preparado mejor que otros. Si decides emprender el camino del trading, asume que es necesario que inviertas en tí mismo, que tengas los conocimientos necesarios para enfrentarte a los mercados con ciertas garantías de éxito. Haz un curso de alguien que te inspire confianza, estudia, lee muchos libros, artículos…no tengas miedo ni reparo en pedir ayuda o consejo o en guiarte por otras personas. Pero si realmente quieres hacer las cosas bien, valora si, por ejemplo es necesario que cambies de teléfono móvil cada año, o si puedes emplear ese dinero en formarte y en aprender…

 

 

9.-“Sé humilde siempre,pero no te minusvalores”. Nunca te creas mejor que nadie (ni que el mercado), y asume que cada día debes tratar de vivir y de operar de un modo un poquito mejor que el anterior…Oblígate a esforzarte, trabaja mucho más, esfuérzate más, sé más responsable y disciplinado…pero no te mortifiques por tus fallos ni pienses jamás que tú no vas a poder conseguirlo. Sé valiente para renocer tus errores y corregirlos, pero también créete que eres capaz y que cuando haces las cosas bien logras buenos resultados. Valórate.

10.-“No pierdas tu tiempo ni criticando ni ensalzando a nadie”. FOCALÍZATE EN TÍ en conseguir ser la mejor versión posible de tráder y de persona. Olvídate de los demás. Piensa en lo que quieres conseguir, y no dediques ni un sólo minuto en algo o en alguien que no te aporta nada. Ni conoces su realidad ni su verdad, y lo que debe importarte es la tuya propia, lograr tus metas, tu profit, tu beneficio, tu resultado…tratar de operar y de vivir de un modo eficaz, y felizmente consistente. Empieza desde ya, a ocuparte en lugar de preocuparte…

 

Por supuesto que los propósitos, no valen solamente con escribirlos o visualizarlos (que también es importante hacerlo,claro),sino que luego hay que comprometerse y obligarse a cumplirlos. Ir nosotros a por ellos, y no esperar que éstos se materialicen y vengan a nosotros, a nuestra vida y a nuestro trading, sin que actuemos nosotros y pasemos a la acción. La fuerza del pensamiento y de las decisiones se materializa en las acciones…

Y repito continuamente que igual que el mejor día para haber comenzado algo fué ayer…y el segundo mejor es hoy, el mejor año para haber iniciado o emprendido algún proyecto o cambio profesional o vital fué el pasado,pero el siguiente mejor es éste, el que acabamos de empezar, y que viene repleto aún  de más de 365 nuevos folios en blanco que podemos llenar de mejores ilusiones, de mejores operaciones, de mejores decisiones…

¿Por qué no atreverte tú también a escribir y llevar a cabo tus propósitos este año, tanto en tu vida como en el trading? O mejor aún…¿Por qué no te atreves a hacerlo, y no demorarlo una sola hora más?

 @gonzalogermj

Si te han parecido útiles o interesantes las reflexiones y el contenido de este artículo, encantados de que lo compartas en tus redes sociales !! Y si quieres leer más sobre todo ésto, ya está a la venta nuestro libro “Diez Mil Horas de Trading: Si Puedes Soñarlo, Puedes Lograrlo”, en una edición de lujo e ilustrada.

Y si deseas pasar ya a la acción, comienza hoy mismo: ocúpate en vez de preocuparte, decídete a aprender a operar  a pescar por tu cuenta en vez de ver cómo pasan por delante de tí los peces, los toros o los osos…puedo facilitarte el camino y ayudarte a erradicar esas malas costumbres, darte FORMACIÓN …(puedes ver en nuestro canal de YOUTUBE, la descripción de nuestro CURSO y no te equivoques  ni a la hora de aprender ni a la hora de escoger UN BUEN BRÓKER  con el que puedes  operar, y ahora, con excelentes PROMOCIONES gratuitas si te abres una cuenta en REAL desde los enlaces de abajo…

Contáctame desde el formulario de la web o en gonzalogermj@gmail.com

SLizKpB

EMPIEZA SI QUIERES PROBANDO, CON UNA CUENTA DEMO,O si te decides pasar directamente a la acción, y no demorarlo más ni ponerte más EXCUSAS puedes abrirte ya la cuenta en REAL y gracias a ello:-Te enviaríamos GRATIS (cuando nos comuniques por email que has aperturado dicha cuenta real desde cualquiera de los enlaces de nuestra web) un completo y más que útil PACK con los mejores LIBROS DE TRADING Y AUTOAYUDA que te servirán para operar mejor, conocerte más y estar mucho más preparado para lograr tus objetivos personales y en tu operativa,o acogerte a ésta y otras PROMOCIONES EXCLUSIVAS que tienes si te abres cuenta REAL desde esta web, y sin ningún coste adicional para tí.

logo gkfx 2.abrir cuenta real

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar